
Los afectados fueron auxiliados en la Puerta de Acceso Norte
Un matrimonio que se trasladaba en el estado de Zacatecas a bordo de una flamante camioneta del año, fue asaltado por sicarios al servicio del crimen organizado, quienes lo despojaron del vehículo, en un camino conocido como “libre”, cerca de Ciudad Cuauhtémoc.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las nueve de la mañana de ayer, cuando el hombre de 52 años y su esposa, iban a bordo de una pickup Mitsubishi L200 blanca, cargada de mercancía para sus negocios.
Al circular por una zona de barrancas, los alcanzó una camioneta Honda CRV gris, la cual en una curva les cerró el paso.
De inmediato bajaron los delincuentes, quienes les apuntaron con armas largas y les ordenaron descender.
Aseguró el comerciante que los delincuentes intentaron llevárselo, pero opuso resistencia y entonces uno de los facinerosos disparó al aire para intentar amedrentarlo.
El hombre les rogó que lo dejaran, pues ya tenían lo que querían, y así los maleantes huyeron con rumbo desconocido, llevándose la Mitsubishi.
Las víctimas comenzaron a caminar y le pidieron ayuda a un automovilista que los trasladó a la Puerta de Acceso Norte, en el municipio de Cosío.
“Es una camioneta que ayer apenas saqué de la agencia, una Mitsubishi, iba cargada de mercancía para mis negocios, nos quitaron también los celulares”, dijo el comerciante a los policías estatales.
Los uniformados trasladaron al matrimonio a su domicilio que desde hace 11 años tienen en Aguascalientes “debido a la inseguridad en Zacatecas, donde hace 11 años me quitaron otra camioneta”, aseguró.
