Por Óscar Salado
Fue vinculado a proceso uno de los dos hampones que asaltaron a siete jóvenes que disfrutaban una reunión y violó a una joven, en la comunidad El Soyatal.
Se trata de Alfredo Ignacio “N” “N”, de 23 años, el cual está acusado de privación ilegal de la libertad; robo calificado, atentados al pudor y violación de una fémina de 18 años de edad.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el pasado domingo 2 de octubre, al filo de las 00:30 horas, en una casa de campo ubicada en la carretera estatal 13, en el mencionado poblado.
Alfredo y un cómplice, hasta el momento prófugo, irrumpieron en la finca en donde se encontraban cinco hombres, una mujer y una menor de edad, a quienes amagaron con una escopeta y una pistola escuadra, obligándolos a tirarse al piso en el jardín, quitándoles sus celulares y carteras.
Además, ordenaron a uno de las víctimas a encerrar a un perro y cerrar el portón, para luego conducirlos a la cocina y en un cuarto cercano una a una a sus presas para interrogarlas sobre los bienes materiales con los que contaban.
Una vez que le tocó el turno a la joven, Alfredo Ignacio se quedó a solas con ella y tras amenazarla abusó sexualmente de ella, provocándole daños psicológicos.
Nuevamente reunieron a todos, ordenándoles que se durmieran, ya que ellos seguirían en el domicilio.
Los delincuentes se apoderaron de siete teléfonos de distintas marcas y colores; dos relojes inteligentes; cuatro cargadores; tres mil 620 pesos en efectivo; dos dólares; dos pares de audífonos; un juego de llaves; una tarjeta de débito y una maleta de tela azul
Así mismo se llevaron taladros, pulidoras, destornilladores, sierras, llaves, pinzas y cintas métricas.
Con el botín, los sujetos escaparon y la víctima de violación fue a casa con su madre para contarle lo ocurrido. La señora de inmediato solicitó la intervención de los policías, quienes más tarde arribaron y al indagar la ubicación del GPS del aparato telefónico robado, dieron con el paradero del violador, que se encontraba sobre la calle San Bernardo, en la colonia Los Pericos.
Tras identificar a su agresor, los oficiales procedieron con su detención, recuperando todos los objetos robados, y lo llevaron ante el Ministerio Público de la Fiscalía Estatal.
En fecha reciente, Alfredo fue presentado a la audiencia inicial ante el juez de Control, que con las pruebas reunidas en su contra le decretó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva por tres meses hasta el cierre de investigación complementaria.
