En Arranque de Celos Asesinó a su Pareja

Por Óscar Salado

El taxista Gustavo Adolfo Martínez Rincón, de 63 años de edad, confesó que asesinó a su pareja, justificando el atroz crimen porque un individuo le dio “me gusta” a una fotografía que ella publicó en su cuenta de Facebook.

La víctima mortal del feminicidio fue Sandra Alejandra Guerrero Oropeza, de 29 años de edad, quien fue estrangulada y descuartizada, siendo tirados sus restos en las carreteras 45 norte, en Pabellón de Arteaga y en la carretera federal 71, mismos que fueron localizados el pasado fin de semana.

Cerca de las 18:00 horas del sábado, la familia de la hoy occisa identificó a la víctima y señaló directamente a Gustavo Adolfo de ser el principal sospechoso del crimen.

Ese mismo día, elementos de la policía minis­terial se dirigieron al domicilio del sexagenario, en el fraccionamiento Morelos I, y lo detuvieron.

Al ser interrogado, el ruletero cayó en varias contradicciones, hasta que por fin confirmó que mató a Sandra porque se enojó al ver que un usuario calificó con el botón “me gusta” una ima­gen que la fémina había posteado en Facebook.

El feminicida explicó que, tras reclamarle por esta acción, pelearon hasta que se le abalanzó para estrangularla, tapándole la boca y la nariz hasta ocasionar su muerte.

Enseguida, para intentar desviar las investiga­ciones haciendo creer que el crimen fue obra de la delincuencia organizada, mutiló el cuerpo cortán­dole las piernas y los brazos, metiendo todos los restos en bolsas negras y las fue a tirar a los sitios donde fueron encontrados por las autoridades.

En las próximas horas el feminicida será consignado al Cereso de la salida de Calvillo, en donde un juez resolverá su situación legal.

Gustavo Adolfo Martínez podría ser senten­ciando de 40 a 60 años de prisión por el delito de feminicidio, tal como lo estipula el Código Penal