Por Óscar Salado

Fotografía relevante a la nota.

El fatal percance ocurrió en la carretera estatal 77

Espantosa muerte encontró un ciclista al ser arrollado por un automóvil, a unos metros de la terracería que conduce a la comunidad El Retoño.

La víctima mortal fue Cipriano Ruelas, de 42 años de edad, habitante del Barrio de los Rue­las, en Calvillito y empleado de la Universidad Tecnológica del Retoño (UTR), quien iba a bordo de una bicicleta Benotto azul.

La homicida es María Concepción “N” “N”, de 36 años, que manejaba un caro Volkswagen Gol rojo, modelo 2012, con placas AEA-196-C.

El fatal percance se registró al filo de las 9:15 de la mañana de ayer, cuando Cipriano, que iba a trabajar, salió intempestivamente del camino en una curva y se enfiló hacia el norte sobre la carretera estatal 77, en el kilómetro 13+600, que conduce a la UTR

Al llegar al cruce con el camino de tierra fue embestido por el auto que se dirigía en la misma dirección y arteria, y caer en el asfalto se golpeó con fuerza en la cabeza, muriendo en el lugar.

A pesar de que el parabrisas quedó des­trozado y con huellas del desigual choque, María continúo su trayecto hasta el cruce con la federal 70 oriente, en donde dio vuelta “U” y se detuvo.

Previo reporte, acudieron policías esta­tales seguidos de paramédicos del ISSEA, los cuales confirmaron que ya nada podían hacer por el hombre.

Finalmente, personal de la Dirección Ge­neral de Investigación Pericial se encargó de la fijación de indicios y levantamiento del cadáver para trasladarlo al Servicio Médico Forense, mientras que la conductora fue de­tenida y puesta a disposición del Ministerio Público del fuero común.

La necropsia de ley arrojó que Cipriano murió de un traumatismo craneoencefálico severo