Me Deja Solo: Luis Manuel Reyes González

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Ana Laura Gómez Calzada (Foto: Página 24)

Luego de que el alcalde de San José de Gracia, Luis Manuel Reyes González, se quejara amargamente de que solo con sus policías no puede tener controlado el municipio que gobierna, porque no sabe qué hacer para frenar las “amenazas” contra comerciantes que deben pagar “derecho de piso” o los famosos “impuestos” a células delincuenciales, la diputada Ana Laura Gómez Calzada salió al quite y en entrevista colectiva dijo que “Porfirio Sánchez Mendoza debe cumplir con su papel de titular de la policía estatal y reforzar donde haga falta”.

Y es que Reyes González llevó el chisme a los diputados para decir que Sánchez Mendoza hace como que no ve a San José de Gracia “y me deja solo”, con el paquetote de garantizar la seguridad y la tranquilidad de los habitantes de ese lugar, sobre todo porque hay planes de que sea un lugar turístico de grandes alcances; pero si no hay tranquilidad, por supuesto que no habrá visitantes.

“Esperaría que el secretario (Porfirio) responda; es su responsabilidad garantizar la seguridad de todo el estado y los municipios del interior y tome con seriedad lo que debe de hacer, porque no se puede permitir que pase como en Guanajuato, que de un día para otro se descompuso todo. En Aguascalientes no queremos eso, sino que le vaya bien y por eso el secretario debe fortalecer todos los lugares donde haya este tipo de situaciones”.

Es importante que en Aguascalientes entiendan que se requiere la presencia de militares resguardando las calles para garantizar la tranquilidad, aunque aquí los diputados siguen en la dinámica de no aceptarlo cuando en la cámara alta y el senado ya dijeron que sí.

Espera que Augusto López, el secretario de Gobernación, esté pronto en la entidad para que entable diálogo con los legisladores locales y que la Guardia Nacional tenga más acción y no se le limite a estar en las carreteras y las zonas limítrofes en otros estados.

Por ejemplo, si Porfirio Sánchez Mendoza no quiere o no puede garantizar la seguridad en San José de Gracia, que lo diga para que entre la Guardia Nacional.