El sujeto que en días pasados fue detenido con 12 celulares de diferentes marcas, ya fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado.

Se trata de Gilberto “N” “N”, de 23 años de edad, quien se agenció dichos aparatos el pasado viernes 7 de octubre, a las 4:30 de la madrugada, al escabullirse en el Bodega Aurrerá de El Puertecito de la Virgen, en San Francisco de los Rmo.

De acuerdo con la carpeta de investiga­ción, Gilberto se introdujo al establecimien­to brincando a la azotea y rompiendo una de las láminas; ya en el interior, se dirigió a un exhibidor en donde se apoderó de 49 teléfonos de las marcas Motorola, Samsung, Libre Techpad x7, Epik One, Hisense, ZTE, ZTE Blade, Nubia y Xiaomi, que fueron valuados en 108 mil pesos.

La captura se realizó el martes 11 de oc­tubre, cuando vecinos del fraccionamiento Revolución, en San Francisco de los Romo, al filo de las 23:00 horas solicitaron la presencia de los policías estatales, ya que un sujeto –Gilberto– aparentemente estaba intoxicándose en la vía pública y asomán­dose a las casas.

Luego de que uniformados arrestaron al caco, le encontraron 11 teléfonos de los 49 que robó, por lo que fue presentado ante el Ministerio Público.

Finalmente, en la audiencia, el juez de Control y Juicio Oral Penal le impuso la medida cautelar de prisión preventiva jus­tificada y fijó plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.