“La Gente no Quiere Participar en las Consultas”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Emanuelle Sánchez Nájera

El diputado Emanuelle Sánchez Nájera dejó claro que “el PRD dará la batalla política y social para defender al INE de (Andrés Manuel López Obrador), alguien que fue desleal porque lo usó para llegar al poder; ahora lo quiere desaparecer y retroceder décadas para volver a tener la manera de que sea la Secretaría de Gobernación quien realice las elecciones y eso no va a suceder”.

Sánchez Nájera está convencido de que todo esto es resultado de “los disparates del presidente, que está preocupado por el juego tendencioso de tener un régimen totalitario y no tolera voces discordantes, sólo a quien quiere aplaudirlo llano y simple; nos quiere llevar al paso y eso es grave”.

El legislador afirmó que AMLO tiene temor “y es fundado, porque todos los precandidatos (a la presidencia de la República) que ha destapado desde el poder son un ejemplo claro de cómo violenta la ley. El INE tiene la capacidad para declarar todo esto como ilegal y bajarlos a todos, por eso el miedo de que las ‘corcholatas’ queden inhabilitadas. Como ya se están haciendo los expedientes, el PRD va a dar la batalla legislativa y social para defender al instituto, con quien además el presidente ha sido desleal, porque fue la institución que usó para llegar al poder; ahora que ya no lo necesita, le quiere dar otro giro”.

Negó que el dinero que se les quita a los partidos políticos por las multas “acabe en el bolsillo del INE; está destinado a otros rubros (ciencia y tecnología). No vamos a caer en ese juego, es inconstitucional decirle a la gente que son recursos onerosos; un discurso tendencioso porque sabe que no va a parar a la política sino a incentivar a personas que desean prepararse”.

También desestimó las consultas “porque la gente no las quiere, las hace a mano alzada. Recordemos que en la pasada muchos no querían participar y los movilizaron utilizando los programas (sociales) federales; son una simulación porque mandan a su gente a angustiar a los beneficiarios al decirles que si no hacen lo que ellos quieren, les van a quitar esos apoyos”.