“Esperamos Apoyo de Esta Soberanía”
Por Benny Díaz

Leonardo Montañez Castro
Leonardo Montañez Castro, presidente municipal de Aguascalientes, acudió ante el Congreso para presentar su Ley de Ingresos, que ha sido hasta el momento la más laxa, ya que sólo tiene un incremento “del 7 por ciento, y es debido a la inflación”.
El resto de los municipios se ha mantenido en el 10 por ciento en el incremento de los impuestos, teniendo como argumento la inflación, para no verse afectados en sus percepciones y así poder seguir recibiendo cantidades onerosas del gobierno federal, porque es de acuerdo con lo que cada estado aporta.
“Nosotros estamos considerando la inflación en términos reales y por eso lo realizado en esta ley de ingresos estamos considerando el 7 por ciento, para lo cual esperamos contar con el apoyo de esta soberanía y, en su momento, vernos favorecidos”.
El alcalde aseguró que todo esto se consideró a la hora de hacer los cálculos porque “estamos conscientes de la situación donde no se contemplan nuevos impuestos; y esto es por las finanzas sanas y el manejo responsable del gasto, y la inflación la estamos proyectando y cubriendo las necesidades del municipio para servicios públicos, seguridad, inversiones para el agua. Tan solo en este año se han invertido entre 180 a 190 millones de pesos directamente en redes, conducciones y puentes de reserva para el abastecimiento en pozos con la infraestructura, mantenimiento y la rehabilitación de 16 pozos, a los que se les ha realizado limpieza para mejorar la calidad del vital líquido. No se va a incrementar la tarifa, las rehabilitaciones se están haciendo en diversos lugares y se ha permitido tener abastecimiento para más personas que no contaban con dicho servicio”.
