En el fraccionamiento Vista Alegre, un pistolero asaltó un negocio para apoderarse de dos botellas de alcohol, dos celulares y tres mil 900 pesos en efectivo, pero tras una persecución fue detenido por los policías preventivos.

Se trata del delincuente Carlos Ignacio “N” “N”, de 30 años de edad, que viajaba a bordo de una motocicleta Kurazai Wangye gris, sin placa de circulación.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado a las 16:45 horas, cuando arribó a la tienda Shell Select, situada en el kilómetro 522 de la carretera federal 45 sur, haciéndose pasar como cliente.

En determinado momento sacó a un arma y amagó al propietario para encerrarlo en el baño. Enseguida, se apoderó de dos botellas, dos teléfonos celulares de las marcas Sam­sung y Motorola, un billete de 500 pesos y 17 billetes de 200 pesos.

Tras escapar el hampón, la víctima reportó el atraco a las autoridades, por lo que se movilizaron policías municipales del des­tacamento Insurgentes.

Después de varios minutos detectaron a Carlos Ignacio a bordo de la jaca acero, sobre la avenida Benedicto XVI, en el frac­cionamiento San Gerardo, logrando darle alcance en el coto residencial 208.

Luego de revisar sus pertenencias, recupe­raron el botín y descubrieron que la pistola era de juguete.

El asaltante fue trasladado ante el Minis­terio Público por los delitos de amenazas, robo y privación ilegal de la libertad