“Hay que Recuperar el Pilar de la Familia”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

José Guadalupe González (Foto: Página 24)

José Guadalupe González está al frente de pastoral familiar de Jesús Nazareno en Jesús María y dio a conocer en conferencia de prensa que “si los matrimonios por el civil van a la baja, hacerlo por la Iglesia Católica aún más”.

Aunque dijo no saber el porcentaje en que ha bajado, hoy en día las parejas prefieren vivir en unión libre “para ver si funciona” y al primer problema cada uno se va por su lado y con la pareja que sigue. Esto es porque hay un gran hedonismo, pero también egoísmo, que se confunde con buscar el placer efímero.

Por eso hizo un llamado a que los jóvenes de hoy a que vivan un noviazgo real en donde se conozcan sus gustos y defectos para tener la certeza de que quieren casarse porque luego viene el desencanto y se separan.

El matrimonio es uno de los pilares que sostiene el tejido social, si esa célula se daña entonces se genera un cáncer. Por eso ahora hay muchos jóvenes que deciden no casarse porque ven ese ejemplo en sus padres, pero si siguen así entonces no habrá manera de contener esa descomposición social.

No hay matrimonio fácil, pero es algo para siempre y no se deja a la primera. En ocasiones la pareja se calla cosas, heridas profundas que hacen complicado seguir unidos. Pueden ser muchas cosas, desde algo sencillo que se dijo o hizo y no se habló, hasta problemas más fuertes como las infidelidades.

Las parejas a veces no hablan lo que les lastima y van acumulando una serie de cosas para terminan por explotar y no existe una auténtica comunicación y solidez que haga sentir tranquilos a los hijos que ven en el padre y la madre su modelo a seguir.

Sobre el hecho de que en 30 estados se haya legalizado el matrimonio igualitario, el sacerdote dijo que como Iglesia lo que toca es luchar para que en Aguascalientes se defienda la familia tradicional, al igual que debe evitarse el aborto, pues aunque sea legal desde la Suprema Corte de Justicia del Nación (SCJN), hay muchas consecuencias.

“Hace poco fui a Ciudad de México a una conferencia sobre la vida y hay varias clínicas donde se practican abortos y van de todas partes. Hay muchas de ellas que acuden al CAM (Clínica de Apoyo a la Mujer), en donde llegan totalmente desequilibradas porque queda un vacío que no pueden llenar, se sienten mal moralmente y hay que ayudarlas”.

Reproducirse es algo antropológico: para que la humanidad continúe se necesita de un hombre y una mujer que cuando se unan, lo hagan con amor y comprometidos de por vida.

Finalmente, dijo que esta semana se llevarán a cabo pláticas y oración con matrimonios “y esperamos que acudan mínimo 500”.