Hay “Violencia Intrafamiliar y Drogadicción”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Héctor Grijalva Tamayo (Foto: Página 24)

“Sobre lo ocurrido en el fraccionamiento México, en las primeras horas, nadie pidió ayuda psicológica, pero sí al otro día desde las 7:00 de la mañana, cuando comenzaron a llegar las brigadas de psicólogos. Muchas personas tuvieron crisis por la pérdida de seres queridos que tuvieron, no de personas, sino de mascotas que también son muy queridas y cercanas”, declaró en conferencia de prensa Héctor Tamayo Grijalva, director de Salud Mental en el estado.

Eso fue la punta del iceberg, porque se atendieron a personas de nueve a 65 años, lo cual destapó muchas cosas que aquejan a la población: “Cuando ocurrió la explosión estaban en negación, es algo normal, luego cuando fueron a ver cómo quedaron sus casas y que perdieron todo, incluso hasta sus documentos, fue cuando vino el quiebre. Y en la atención psicológica se descubrió que traen serios problemas de violencia intrafamiliar y en todas sus formas, pero también consumo de drogas que lleva a estados de depresión y otras circunstancias que afectan la salud mental”.

En este sexenio se pondrá especial atención a la salud mental, pues tienen la instrucción de abrir lugares de atención en todos los municipios para garantizar una mejor calidad de vida para las familias de Aguascalientes.