
La terrible explosión del pasado jueves, por la que algunos trasnochados o maliciosos quieren endosar a terceras personas, fue causada por Israel Alejandro González Estrada, de 50 años, quien ya se encuentra en el Cereso
Ayer fue celebrada la audiencia inicial en contra del conductor que causó el terrible choque entre un tráiler y el tren, que causó una explosión e incendio en el fraccionamiento México.
Se trata de Israel Alejandro González Estrada, de 50 años de edad, a quien el juez de Control y Juicio Oral del Primer Partido Judicial en el Estado, le decretó la legal detención y prisión preventiva justificada, por lo que ya está preso en el penal de la salida a Calvillo.
Sin embargo, su defensa solicitó la ampliación del término constitucional de 72 a 144 horas para poder aportar pruebas en su favor por el delito de daño en las cosas culposo.
Así mismo, la Fiscalía Estatal informó que son 43 las denuncias presentadas por afectados en contra del chofer y contra quien resulte culpable.
El accidente ocurrió al filo de las 17:40 horas del pasado jueves, cuando el chofer de la empresa Valero circulaba por avenida Aguascalientes transportando 35 mil litros de diésel.
Al llegar al cruce con las vías del tren, nunca se fijó que venía el convoy y fue chocado en su costado derecho, lo que provocó con ello el derrame de diésel, para luego registrarse una explosión e incendio que afectó a más de 100 inmuebles y alrededor de 50 vehículos.
Será hasta el próximo miércoles 26 de octubre cuando la audiencia continúe.
