Un vivales trató de extorsionar a una mujer, exigiéndole el depósito de una fuerte suma de dinero a cambio de liberar a su hermano, a quien dizque tenían privado de su libertad.

Al filo de las 14:30 horas del viernes, una residente del fraccionamiento Jardines de la Concepción se comunicó al número de emergencia 911, para reportar que re­cibió una llamada telefónica por parte de un “integrante de un grupo delictivo”, el cual le aseguró que tenía secuestrado a su consanguíneo y que si quería salvarlo debía entregar 300 mil pesos.

Mientras la señora era tranquilizada para que no realizara depósito alguno, policías estatales comenzaron a buscar al sujeto, quien no contestaba su teléfono, y lo locali­zaron en el Mercado Terán en la zona centro.

En ese momento, los policías le hicieron saber que su familia estaba bien, que él había sido engañado y víctima de un secuestro virtual, por lo que lo abordaron a la patrulla para trasladado a su domicilio, en donde pudo reunirse con sus familiares, quienes agradecieron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.