Por Posesión de “Crystal”, Mariguana y Pistola Pluma
En el fraccionamiento Mujeres Ilustres, un exintegrante de la Policía Municipal de Aguascalientes y su hijo fueron detenidos por posesión de medio kilo de “crystal”, varios envoltorios de mariguana, una báscula gramera y una pistola pluma.
Se trata de Javier González Luna “El Panda” de 46 años, quien se desempeñó como oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y que en el año 2011 fue arrestado por vínculos con el crimen organizado, siendo liberado en 2014, y Leonardo Daniel González Hurtado “El Chabelo”, de 25 años de edad, quien cuenta con dos ingresos al Cereso por delitos contra la salud.
Fueron elementos de la Policía Estatal los que por varias semanas llevaron a cabo un trabajo de inteligencia al recibir información sobre un distribuidor de drogas que operaba al oriente de la ciudad.
Se trata de “El Panda”, quien junto a su vástago se trasladaba en un automóvil Nissan Versa plata, modelo 2019, para visitar distintos domicilios del fraccionamiento Villa Taurina, dejando envoltorios y recibiendo efectivo.
Sin que la autoridad diera a conocer el día y hora, los oficiales los persiguieron e interceptaron en el cruce de las avenidas Poliducto y Mariano Hidalgo, en el fraccionamiento Mujeres Ilustres.
Con el apoyo del grupo canino K9 revisaron a los ocupantes y fue en el auto que se localizó el narcótico, así como el arma hechiza.
Finalmente, “El Panda” y “El Chabelo” fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, para enfrentar cargos por delitos contra la salud.
