Luego de que la Expanista Pidiera su Destitución

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Héctor Salvador Hernández Gallegos

Héctor Salvador Hernández Gallegos, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes (TEEA), res­pondió tranquilamente a la petición que hi­ciera la senadora Martha Márquez Alvarado para que sea destituido de inmediato porque según ella la afectó en la pasada contienda por la gubernatura, cuando se refirió a ella como “excandidata” en la etapa de veda electoral lo que afectó que la sociedad no votara por ella.

Esto, a pesar de que días antes de la vota­ción la expanista y ahora petista “declinó” públicamente a favor de Nora Ruvalcaba Gámez, aunque quedó claro que sólo en una faramalla mediática pues no oficializó su retiro de la contienda ante las autoridades electorales.

“Hago mi trabajo sin agredir a nadie, corresponde analizar situaciones (quejas y denuncias) y dictar sentencias. Somos entes autónomos y respeto los órganos autónomos independientemente del géne­ro no responderemos con alguna citación de esta naturaleza, no es mi estilo, en tribuna es donde opinamos, damos puntos de vista, no ofendemos a nadie eso es la facultad como juzgadores decir ante cual­quier situación”.

Por eso hizo la invitación, en general, a dar la vuelta a la hoja porque ya no hay nada que hacer en cuanto a cambiar resultados sobre quién es la gobernadora y aunque su presidencia está “en litigio”, eso compete a él sino a otros entes, pero “estamos en ese cambio, seguiremos trabajando y a sacar cosas que nos encomiendan, para eso esta­mos protestando hacer valer la Constitución Política y las leyes que emanen, esto es para todos las y los funcionarios que tenemos algún cargo”.

En el TEEA, aseveró, ya le dieron la vuelta a la página sobre el proceso 2022 y ya están iniciando lo que viene para 2024, cuando habrá elecciones en la entidad y hay que estar al día y con nuevos bríos; entre las nuevas actividades está “el tener acercamiento con la ciudadanía yendo con los partidos políticos a visitarlos y pensan­do en la capacitación y todos los procesos electorales que son diferentes cada uno”.

El magistrado presidente dijo que “se­remos defensores de los derechos políti­co-electorales de los ciudadanos y protec­ción que hemos dado a grupos vulnerables, somos incluyentes en la medida que tene­mos para capacitar a la ciudadanía”.

Por todo esto, Hernández Gallegos, asegu­ró que él todos los días sale a caminar hasta “el cerro” para poder sacar todo lo negativo y poder hacer su trabajo en el TEEA sin ningún problema personal con nadie.