“Estamos Agradecidos con que el Estado lo Gobierne una Mujer”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Cézar Pedroza Ortega (Foto: Página 24)

Cézar Pedroza Ortega, alcalde de El Llano, agradeció a la gobernadora Tere Jiménez Esquivel que los tome en cuenta para programas que detonen la economía tomando en cuenta las características de cada lugar y que así pueda haber progreso para las familias que viven en esa demarcación, que es catalogada como una de las más pobres del estado.

“Estamos agradecidos –dijo el alcalde– con que a Aguascalientes lo gobierne una mujer por primera vez. En el tema de turismo hemos platicado y desde hace tiempo hemos estado viendo el tema desde el clima que tenemos en El Llano. Hemos hecho la petición para que sea un parque de los manantiales que tenemos aquí y haremos que sea posible llegar a las instancias correspondientes con Conagua e Inagua para hacer que el parque sea temático y también impulsar la cultura del agua”.

También estuvieron pensando en atraer al área rural a las personas que se aglutinan en la ciudad y no saben absolutamente nada del campo, todos los procesos que se lleva realizar para que haya alimentos en la mesa de cada familia.

“Tenemos el proyecto de la Granja Pepe, en donde se podrá ver las semillas y todo el proceso de producción en el campo de El Llano, también de la ganadería. La capital está llena de habitantes, viven unos arriba de otros, muchos niños no saben realmente de dónde proviene el huevo, la carne y cómo se produce; la intención es que nos visiten con estas granjas didácticas y mucho turismo haciendo el proyecto para entregárselo a la gobernadora, en donde también incluiremos la creación de la ciclopista que conectará la carretera 43 de Palo Alto a la carretera estatal 70”.

Mientras todo eso llega, el alcalde invitó a la gente a “que venga a visitarnos a probar nuestra rica birria y también vamos a organizar la Feria del Mole, que será única en el estado. Próximamente tendremos la del mezcal y la regional de El Llano; con esto se pretende que el turismo también llegue a las comunidades”.

Todos estos platillos y bebidas son realizados por personas originarias del lugar que tienen sus recetas muy particulares, en el caso de la birria y el mole, que le dan un toco que solamente se puede encontrar en Aguascalientes.