“33 Habitaciones Disponibles en Hoteles”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

El alcalde Leonardo Montañez Castro fue uno de los primeros en llegar al fraccionamiento México, en donde todavía los bomberos y personal de protección civil luchaban por apagar y controlar el fuego de algunas viviendas y automóviles que fueron totalmente quemados por la explosión de la pipa que transportaba gasolina, al chocar con el tren

El alcalde Leonardo Montañez Castro fue uno de los primeros en llegar al fraccionamiento México, en donde todavía los bomberos y personal de protección civil luchaban por apagar y controlar el fuego de algunas viviendas y automóviles que fueron totalmente quemados por la explosión de la pipa que transportaba gasolina, al chocar con el tren.

Los habitantes del lugar corrieron a refugiarse donde pudieron, incluidos los vagones del tren de carga que paró su marcha luego de la explosión; otros corrieron tan lejos como pudieron. Hubo personas con crisis nerviosa que fueron controladas en el lugar “y tres resultaron intoxicadas por el humo, fueron llevadas al hospital y no requirieron hospitalización”.

Montañez Castro dio a conocer que en la calle Coahuila de dicho fraccionamiento estaría la base de operaciones de Protección Civil para todas las personas que necesitaran ayuda y que quienes tuvieran la necesidad de pasar la noche en otro lugar “estamos en pláticas con algunos hoteles para que los reciban”.

Más tarde se dio a conocer que la Asociación de Hoteles y Moteles puso a disposición de las familias evacuadas 33 habitaciones en diversos lugares para que se hospedaran, pudieran descansar, dormir y tener un lugar cómodo para recuperarse de una experiencia tan fuerte al ver sus viviendas totalmente siniestradas por el fuego y la explosión.

Cuando llegó la gobernadora Tere Jiménez Esquivel, el alcalde la acompañó en su recorrido y tranquilizó a las personas asegurando que “se está haciendo un lavado sanitario e inyectando espuma en los registros para evitar que haya fuga de gases y vuelva a prenderse el fuego; tengan la tranquilidad de que eso no va a pasar”.

Destacó el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno: “Llegó el Ejército, la Guardia Nacional, Protección Civil estatal y municipal, ambulancias que se acercaron para ver si podían aportar algo y también personal operativo de las diversas dependencias. Algunos andaban de francos (no en servicio) y aun así se acercaron para ayudar en este lamentable evento. Afortunadamente, como ya lo comentó la gobernadora, no tenemos ninguna vida que lamentar”.

Y como es costumbre, a las 9:00 de la noche volvió a pasar el tren, como todos los días, mientras a un lado de la vía estaba lo que quedó de la pipa que transportaba la gasolina.