“120 Viviendas Resultaron Dañadas”
Por Benny Díaz

Tere Jiménez en la zona del desastre (Foto: Cuartoscuro)
La gobernadora Tere Jiménez Esquivel acudió al fraccionamiento México para tener el informe completo y de primera mano sobre los daños que causó la explosión de una pipa que transportaba gasolina al chocar con el tren, lo que hizo que el líquido inflamable se esparciera por el arroyo vehicular y el fuego alcanzara a centenares de viviendas y decenas de vehículos, pero afortunadamente no hubo heridos de gravedad ni personas fallecidas.
Primero llegó el alcalde Leonardo Montañez Castro, quien estuvo coordinando junto con protección civil y bomberos el apoyo a las personas afectadas y las acciones para apagar el fuego lo más rápido posible.
En transmisión en vivo a través de su cuenta de Facebook, Tere Jiménez habló sobre los resultados del siniestro, la hora en que se originó y la rapidez con la que reaccionó protección civil y bomberos.
“Sucedió aproximadamente a las 5:40 de la tarde, hubo un reporte al 911 sobre el accidente entre el tren y el camión tipo tanque cargado de combustible, en donde la reacción fue al momento. Tardaron cinco minutos por la cercanía que hay con la estación de bomberos y la colonia México, por eso evacuaron rápido 300 viviendas, en donde 120 aproximadamente resultaron dañadas por la explosión que hubo. Les comento que el reporte que tenemos es que no se cuenta con ninguna persona fallecida y esperé para darlo a conocer hasta que tuvimos el dato exacto”.
Jiménez Esquivel, que estuvo acompañado por varios funcionarios de su gabinete, también informó que “el chofer (de la pipa) está en las instancias correspondientes (detenido en Fiscalía) y sólo tiene una lesión en el brazo; también hay tres personas en el hospital Tercer Milenio. El alcalde estuvo atento desde temprano y desde el primer momento hubo coordinación con las corporaciones de seguridad pública, protección civil, bomberos, cruz roja y estamos aquí con las personas atentos a este incidente”.
La gobernadora también mandó un mensaje a las personas que tuvieron pérdidas en sus viviendas debido al fuego y los daños por la fuerte explosión: “Quiero decirles que habrá un programa en coordinación con la presidencia municipal para rescatar las casas de estas personas, que se sientan acompañadas en este lamentable incidente que pasó en Aguascalientes y vamos a estar de la mano con ellos, que en estos momentos están evacuados”.
Se puso a disposición de las familias que por seguridad se fueran a pasar la noche a un hotel, pero la mayoría “prefirió irse a casa de sus familiares, pero que sepan que hay coordinación entre gobierno del estado y municipio para ayudarlos y protegerlos”.
