Moisés Veloz Narváez Masacró a su Hija de dos Años
A 40 años de prisión y al pago de más de dos millones de pesos de multa y “reparación del daño moral y material”, fue condenado el feminicida Moisés Veloz Narváez, de 40 años, que torturó y asesinó a golpes a su hija de dos años, en Calvillo.
El crimen ocurrió alrededor de las 11 de la noche del viernes 1 de octubre de 2021, en la calle 5 de Mayo 107, en la colonia Las Flores, en aquel municipio.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por las autoridades, desde el mes de marzo de 2021, Moisés, al sospechar que no era su hija, intensificó los ataques en contra de su descendiente golpeándola y torturándola con cigarros encendidos, principalmente.
El primero de octubre de 2021, cuando la menor se encontraba bajo el cuidado de Moisés, la asesinó utilizando objetos contundentes y, alrededor de las 11 de la noche, llamó al servicio de emergencia 911 para decir que la pequeña “se había caído en el baño”.
Cuando llegaron policías estatales y municipales, así como paramédicos de la Secretaría de Salud de Calvillo, encontraron a la niña en una recámara, con “huellas de mutilación, golpes en la cabeza y quemaduras de cigarro en la mayoría del cuerpo”.
En ese momento fue detenido Moisés al igual que su esposa Lizeth, encontrándose ambos drogados con “crystal”, incluso, los vecinos señalaron que la casa era utilizada como “picadero”. Posteriormente, la mujer fue liberada al comprobarse su inocencia.
Recientemente, el Tribunal Unitario emitió fallo condenatorio por el delito de feminicidio en contra de Moisés, quien pasará 40 años encerrado en el Cereso de El Llano.
También fue sentenciado a pagar 500 días de multa, consistente en 708 mil 500 pesos y un millón 417 mil pesos del “resarcimiento del daño moral”, así como la “reparación del daño” a favor de la familia de la víctima.
