
Gloria Romo Cuesta
De los Arrepentidos…
ES EL REINO de los cielos, es una de las máximas del catolicismo. Por eso siempre se invita a que se arrepientan, crean en el Evangelio y enderecen los caminos torcidos, aunque Dios escriba derecho en ellos, porque para los creyentes, si no es así, se sufrirán tormentos por toda la eternidad.
A GLORIA Romo Cuesta parece que le llegó el momento. Luego de andar criticando que las actividades de La Ruta del Vino no servían porque no era el tiempo adecuado y no había nada novedoso, entre un largo etcétera, ahora anda encantada con las actividades vinícolas que se presentarán en el festival de las Calaveras.
YA LE HIZO justicia la revolución, el sol azteca, el azul del cielo o los tres juntos porque llega a ser nada menos que la secretaria de Turismo, entonces el cristal cambió de color y es según del lado que se mira.
ESO SÍ, parece que para la funcionaria su antecesor no es mucho de su agrado, porque al que estuvo antes de quien le entregó, sí lo llamó por su nombre: Jorge López, pero a quien sigue despachando en el Patronato de la Feria, se refirió como “Paquín”: o es muy su amiga o de plano no lo tolera.
PORQUE ALGUIEN que ostentó ese mismo cargo y ella lo sucedió, mínimo se debe conducir con el respeto de llamarlo por su nombre, aunque en el pasado reciente le haya aventado cuanta crítica pudo y quiso por lo que hizo en La Ruta del Vino.
PERO EN esos caminos torcidos encontró la línea recta, y ahora Gloria Romo asegura que los viñedos son algo así como la octava maravilla de Aguascalientes y sus dueños hasta se pondrán las pilas y también le entrarán a la onda de Posada y La Catrina y harán catas con esa temática.
LO QUE le urge a la secretaria es dar resultados, y buenos, porque no es cualquier cosa atraer turistas y que gasten tanto y cuanto puedan y dejen el dinero en Aguascalientes.
Y COMO lo que más deja y le gusta a la gente es andar probando bebidas con alcohol, ahora la vid ya la ve como “el fruto del trabajo del hombre” y el elíxir de los dioses. Bueno, la lucha se hace (BDR).