“Ya Está Detenido el Profesor de Educación Física”
Por Benny Díaz

Tere Jiménez Esquivel
La gobernadora, Tere Jiménez Esquivel, dio a conocer que “ya fue detenido el profesor (de educación física) y el delito no va a quedar impune; la pena mínima por violación es de 15 años de prisión, entonces ya se le hizo efectiva la orden de aprehensión a esta persona. Ningún delito puede quedar impune en el estado, cuenten conmigo y vamos a seguir adelante”.
La mandataria estatal acudió a una escuela del oriente de la ciudad en donde tuvo oportunidad de platicar con los alumnos (niños y niñas de primaria), quienes le pidieron una velaria para jugar de forma más cómoda y en compañía de sus amigos.
Tere Jiménez Esquivel se comprometió a dar lo mejor de su trabajo para que niños, jóvenes y adolescentes sigan adelante y no vean truncados sus sueños. Aseguró que se requiere a maestros no sólo buenos, sino de excelencia; Habló desde la experiencia porque su mamá se desempeñó como tal y luchó por forjar una familia que fuera hacia adelante a pesar de los obstáculos.
En la escuela puede haber incidentes donde niños, niñas y adolescentes sufran situaciones adversas, ya que no todo es miel sobre hojuelas, como todo en la vida, por eso hay que tener profesionistas preparados no sólo en la docencia, también en la salud emocional para que puedan hacer frente a los problemas que se den dentro de las aulas con compañeros abusivos o incluso en sus hogares, porque es un hecho que las familias disfuncionales existen.
En otro tema, se le cuestionó a la gobernadora sobre la situación que se generó en Jesús María donde hubo un reporte de que un grupo de venezolanos hicieron desmanes en el Instituto Nacional de Migración, luego se dijo que no, que no hubo violencia sólo mostraron inconformidad y se fueron.
“Saben que desde que llegué –subrayó la gobernadora-, existe el Instituto del Migrante y es precisamente para conocer, saber responder y dar soluciones. A estas personas que están llegando de Venezuela, como a las de otros países, que a veces van de paso por Aguascalientes, mi postura siempre es que todos somos seres humanos y merecemos un trato digno. Existen tratados internacionales que defienden los derechos de las personas que estén en cualquier parte del mundo. Así como nuestros hermanos migrantes que están en el extranjero y cada uno tiene una historia, también los que llegan aquí. Hay 153 mil aguascalentenses en Estados Unidos y queremos que los traten bien y a los mexicanos que están en todas partes del mundo, aquí vamos a dar solución a cada situación de ese tema de extranjeros que pasen o lleguen a Aguascalientes”.
