Fotografía relevante a la nota.

Juan Espinoza Jiménez

Quien Corresponda

EL OBISPO Juan Espinoza Jiménez comentó en su homilía que en el tiempo que lleva en Aguascalientes se ha encontrado con cada queja, ya que llegan los “influyentes” a decirle que tal o cual sacerdote “les ha hecho perder la fe” y que no se anden quejando si abandonan el catolicismo para irse a refugiar a alguna asociación coercitiva, para que quede claro: sectas.

SOBRE ESTA pérdida de “fe”, el obispo les pregunta qué les hicieron los sacerdotes y les salen con que “se negaron a oficiar una misa especial para el bautismo de mi hijo o hija, o la primera comunión que para la familia es importante que sea en ceremonia “especial”.

ANDAN MUY perdidas estas pobres personas, que son millonarias y tienen dinero hasta para aventar al cielo, pero no les alcanza para “comprar” la fe porque la tienen muy endeble o ni la tienen.

PORQUE NO están conscientes que los sacramentos se imparten en comunidad, la mayoría al menos, por eso los bautismos, primeras comuniones, confirmación y demás se hacen en grupo.

ENTONCES se sienten “fervorosos” por tener dinero, pero andan muy perdidos porque de algo pueden estar seguros: a Dios no se le compra, y parte de eso son los sacramentos, para que vayan entendiendo y no pretendan mangonear a los sacerdotes para que con billete por delante les cumplan sus caprichos, y pues no, se topan con pared porque para eso existe el catecismo y el derecho canónigo (BDR).