“Lo Hacen con Prepotencia por Tener Poder”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Juan Espinoza Jiménez

En su homilía dominical, el obispo Juan Espinoza Jiménez habló sobre la justicia porque es algo que falla constantemente y “tampoco estamos lejos de esto, sucede en Aguascalientes, donde hay casos de gente que se aprovecha de otros y les quitan sus propiedades, se apoderan de lo que no les corresponde y lo hacen con prepotencia porque tienen poder; hay que pedir por la conversión de ellos”.

El purpurado se dirigió a los católicos y les habló sobre la importancia de hacer “oración para encontrar la justicia. Hay que tener fe en la palabra de Dios, hay que ser perseverantes y las dificultades de la vida se vencen de rodillas ante el Señor. Para superar y encontrar la solución a un problema hay que llevar nuestra vida recta, necesitamos orar con confianza”.

Reconoció que no siempre “nos escucha ni da lo que pedimos o pensamos que nos conviene, nos da lo que necesitamos, pero a todos no escucha y su corazón es grande, donde cabemos todos”.

Puso como ejemplo la lectura en donde un juez “que no creía en Dios, era duro con la gente y muchos israelitas que quitaban y despojaban a otros iban con ese juez. Un día llega una viuda que fue tan insistente y perseverante que convenció a aquel hombre tan duro de corazón, por eso hay que tener más compasión”.

No se trata de estar orando por horas, porque “hoy mucha gente dice que no es monja o monje, pero hay que voltear a ver a nuestras abuelitas y abuelitos que ellos hacían jaculatorias pequeñas y pedían a Dios hacer bien cualquier cosa, incluso la cocina”.

También aseguró que esos matrimonios duraban 50 o 60 años, “el hombre era duro y la mujer sumisa, pero oraba por su familia y ningún matrimonio del mundo tiene sólo felicidad, también hay problemas. Hoy a la primera discusión agarran sus cosas y se separan”.

Aclaró que con esto no “es que esté de acuerdo con que los hombres fueran duros en ese tiempo, lo que debería de ser es que se apoyaran y fueran caminando juntos en armonía”.