Un adolescente fue vinculado a proceso por privar de su libertad y violar a una niña de seis años de edad, en Jesús María.
Se trata de un joven de 16 años, que enfrenta los cargos de violación equiparada y privación ilegal de la libertad.
La carpeta de investigación refiere que el pasado martes, al filo de las 14:30 horas, la menor salió de su vivienda ubicada en la comunidad Villas de Guadalupe, ya que tenía la encomienda de comprar varios productos en una tienda.
Cuando se dirigía al establecimiento, fue interceptada por el enfermo sexual, que la tomó de manera brusca de los brazos ocasionándole varios rasguños, para luego ingresarla a su casa a la fuerza.
Ahí le tapó la nariz y la boca sometiéndola hasta que sació sus más bajos instintos y al concluir la amenazó con un cuchillo, diciéndole que si mencionaba algo la mataría.
Cerca de dos horas la pequeña estuvo en cautiverio, mientras que sus familiares al notar que se tardaba, salieron a buscarla y solicitaron apoyo en el número de emergencia 911.
Policías municipales, al implementar un operativo, dieron con la ubicación de la víctima en el domicilio del imputado y la propia afectada señaló directamente al agresor, quien fue detenido y presentado ante el Ministerio Público de la Unidad Especializada en el Sistema de Justicia para Adolescentes de la Fiscalía General del Estado.
Luego de ser llevado a la audiencia inicial ante el juez de Control y Oralidad Especializado en el Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, se le decretó el auto de vinculación a proceso, siendo internado en el Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA), donde quedará en prisión preventiva durante mes y medio, mientras concluye la investigación complementaria.
