Como Parte de la Política de Salud Pública

Las autoridades del ISSEA, IMSS e ISSSTE pusieron a disposición de la población más de 360 mil dosis del biológico.

Es interés de la gobernadora Tere Jiménez brindar un servicio médico de calidad y calidez a todas las familias de Aguascalientes.

En la última semana se registraron 88 nuevos casos positivos de COVID-19, un fallecimiento y cero hospitalizados.

Como parte de la política de salud pública que impulsa la gobernadora Tere Jiménez para brindar un servicio de calidad y calidez a todas las familias de Aguascalientes, se puso a disposición de la población un lote de más de 360 mil vacunas contra la influenza.

De ese total, 157 mil 511 las aplicará el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) a las personas que no cuentan con seguridad social; mientras que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) administrarán a la población derechohabiente 175 mil 941 y 26 mil 977 dosis, respectivamente.

Así lo informaron en rueda de prensa el secretario de Salud y director del ISSEA, Rubén Galaviz Tristán; Lourdes Andrade Navarro, coordinadora de Planeación y Salud del IMSS, y Manuel Iván Moscoso Rincón, subdirector médico del ISSSTE.

El objetivo, dijo Galaviz Tristán, es salvaguardar la salud de los aguascalentenses mediante la promoción de programas y acciones encaminados a la prevención.

Por otro lado, el titular del ISSEA informó que la semana pasada se aplicaron 66 mil 990 vacunas contra el COVID-19; en tanto que en ese período se registraron 88 nuevos contagios y un fallecimiento asociado a un padecimiento de leucemia, además no hubo registro de nuevos casos de hospitalización.

En ese sentido, comentó que en las últimas semanas hubo una incidencia mínima de casos de COVID-19, esto permite que el uso del cubrebocas pase de obligatorio a recomendación, lo cual no aplica para aquellas personas que tienen problemas de comorbilidad o con algún tipo de padecimiento infecto-contagioso.

Por último, invitó a la población a no bajar la guardia y continuar con algunas medidas higiénicas, como el lavado de manos y el uso de gel antibacterial, así como a acudir a su unidad de salud más cercana a aplicarse la vacuna contra la influenza.