Acusan a Directora e IEA de Encubrir al Responsable

Fotografía relevante a la nota.

El Jardín de Niños “Felipe Pescador Valles”, situado en el fraccionamiento Bona Gens La denuncia presentada por la madre de la víctima

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género de la Fiscalía General del Estado, se encuentra indagando el ataque sexual que sufrió una niña de tres años en el Jardín de Niños “Felipe Pescador Valles”, en el fraccionamiento Bona Gens.

Ayer, a través de la red social Facebook, una joven ama de casa denunció pública­mente que los hechos ocurrieron el 15 de septiembre, cuando se llevaba a cabo un evento por las fiestas patrias.

Aseguró la denunciante que además de la directora, se encontraban las docentes y sólo tres hombres, siendo el intendente, un profesor de educación física y un fotógrafo, ya que a los padres de familia les negaron el acceso a los papás.

Indicó que al recoger a su hija de tres años y a su hijo de un año, la niña le dijo que ya no quería volver al kínder, a pesar de que todos los días iba gustosa y hasta lloraba porque no la llevaban.

“Por las prisas” no le preguntó en ese momento el motivo, pero al estar en su casa la pequeña le narró cómo un sujeto “le puso el miembro en su boquita”.

El ama de casa cayó en shock e inme­diatamente llamó a sus familiares y a la directora, quien le dijo que iba a investigar “pero hasta la fecha no ha hecho nada, es una sinvergüenza que sólo se dedica a cobrar las mensualidades y a vender uniformes”, fustigó.

En la misma red social, por sugerencia de sus familiares y conocidos de hacer pú­blico el caso, la fémina mostró la hoja que le dieron en la Fiscalía General del Estado al presentar la denuncia penal en contra de quien resulte responsable.

En ella quedó asentada que la menor fue amenazada por el “enfermo sexual”, el cual le dijo que la iba a ver a través de una cáma­ra, por lo que creyeron que el responsable fue el fotógrafo, aunque al volverlo a ver, la criatura “no se asustó ni nada”, por lo que la investigación continúa para establecer si el intendente o el profesor de física cometieron el aberrante delito.

Hoy está programada una manifestación afuera del plantel educativo para presionar a las autoridades y al IEA, quienes de acuerdo a la denunciante “no han hecho nada” para esclarecer el asunto.