En complicidad con su esposa, un desleal empleado de una empresa de gas se apoderó de más de 100 mil pesos al inventar que había sido asaltado, en Calvillo.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 23:30 horas del lunes, en la empresa Dura Gas ubicada en la colonia los Ángeles, desde donde Salvador “N” “N”, de 49 años de edad, y su esposa Juana “N” “N”, llamaron al servicio de emergencia para reportar que habían sido víctima de delincuentes.

Al arribar policías estatales y municipales, el sujeto afirmó que dos delincuentes con una pistola minutos antes habían llegado de manera violenta para amarrarlos de pies y manos y así apoderarse del dinero de la venta del día.

Los oficiales detectaron varias inconsis­tencias en su relato, lo que provocó que ca­yeran en contradicciones, hasta que la mujer terminó por confesar que todo era una farsa.

Al revisar el lugar, los uniformados de­tectaron en la parte superior de un cuarto de servicio de la negociación, una bolsa de plástico negra con el dinero que supues­tamente habían robado, tratándose de 108 mil 798 pesos.

Finalmente, Salvador fue detenido y pues­to a disposición del Ministerio Público por el uso indebido de llamadas telefónicas al mo­vilizar sistemas de respuesta de emergencia.