Lo Perseguían Tras Descubrirlo Comprando Mariguana

Fotografía relevante a la nota.

Los hechos se registraron la tarde de ayer, en un camino de terracería de Pabellón de Arteaga

En medio de una persecución, una mujer policía arrolló y mató a un motociclista justo después de que cayera del vehículo, en un camino de terracería de Pabellón de Arteaga.

La víctima mortal fue Carlos Amador Fonseca “La Carla”, que contaba con 34 años, mientras que su acompañante, Jesús Aguiñaga González, de 22, sufrió diversas contusiones.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las cuatro de la tarde de ayer, cuando oficia­les municipales, a bordo de la patrulla Ford Lobo, con matrícula AG-201-2 de Pabellón de Arteaga, conducida por Guadalupe Cas­tillo Escoto, descubrieron a “La Carla” y Jesús comprando mariguana.

Los drogadictos, al ver la unidad policiaca, huyeron en una jaca de acero Italika café, modelo 2020, sin placa, tomando la terrace­ría que conecta a las comunidades San Luis de Letras y Emiliano Zapata, rumbo al norte.

Los uniformados fueron tras ellos, pero en una curva cerrada a la derecha, en el kilómetro 00+300, Amador Fonseca perdió el control y cayó al suelo al igual que Agui­ñaga González.

Castillo Escoto, que conducía a muy alta velo­cidad, no alcanzó a frenar y atropelló a “La Car­la”, quien fue aplastado por las llantas traseras.

La uniformada y su escolta avisaron vía radio sobre el percance, por lo que se dirigie­ron compañeros y paramédicos de la Secre­taría de Salud de Pabellón de Arteaga, quien confirmaron que la Carlos había fallecido.

Familiares del hoy occiso, aseguraron que, efectivamente, “La Carla” y Jesús regresa­ban de comprar sus dosis de mariguana y al segundo lo trasladaron al Hospital General de Pabellón de Arteaga.

Acordonada la zona, elementos de la Direc­ción General de Investigación Pericial y de la Unidad Especializada en Investigación de Ho­micidios se presentaron para dar fe del cadáver, y terminadas las diligencias del caso, peritos lo trasladaron al Servicio Médico Forense.

Asimismo, la uniformada Guadalupe fue detenida como “participante” del accidente y la presentaron al Ministerio Público.