“Respaldo a una Gran Gobernadora”
Por Benny Díaz

Alejandro Moreno Cárdenas (Foto: Twitter @alitomorenoc)
Alejandro Moreno Cárdenas, el presidente nacional del PRI que tiene tantos audios filtrados y serias acusaciones en su contra, además de andar coqueteando con Morena, llegó a Aguascalientes y al ser abordado por periodistas, esos a lo que “quiere matar de hambre”, habló de que es falso que ande de aquí para allá buscando su beneficio y no tanto el de la coalición Va por México y menos que haya entregado la gubernatura al Movimiento de Regeneración Nacional en el Estado de México.
Custodiado por Miguel Alonso Reyes, el exgobernador de Zacatecas, respondió a unos cuantos cuestionamientos en donde quiso quedar bien con “el pueblo de Aguascalientes, estoy aquí en apoyo y respaldo con fuerza a una gran gobernadora”.
Afirmó que los reporteros “están desinformados” porque el PRI “no se votó a favor de la Guardia Nacional, fue en contra y nosotros estamos contentos, trabajando por la coalición de una manera fuerte y eficaz, hemos demostrado con trabaja y mesas político-electorales en donde queda claro la alternativa de México en la competencia electoral como una fortaleza del PRI y PAN (se olvidó del PRD), para impulsar coincidencias”.
Y ya encarrerado dijo que él jamás ha andado de aquí para allá vendiendo caro su “amor”, porque “jamás lastimé ninguna reforma, ni al INE, ni ninguna de las instituciones. Necesitamos acompañamiento de las fuerzas armadas para coadyuvar trabajando en libertad y con el compromiso en el senado”.
El también diputado federal dijo que la elección del presidente estatal en el tricolor es algo que no le preocupa tanto, “estamos trabajando en ello, tenemos tiempo y ya les informaremos lo que marca la norma estatutaria”.
Y eso sí, ante lo que dijo Marko Cortés de que corrigiera lo que hizo y que cumpliera con su palabra, negó rotundamente haber entregado a Morena la gubernatura (candidatura) en el Estado de México, y resaltó que hace dos días se aprobó la coalición del PAN-PRI-PRD en ese lugar, “vamos caminando bien”.
En cuanto a si Tere Jiménez Esquivel incluirá a gente del tricolor en su gabinete, el folclórico “Alito” dijo que “como partido, a nivel nacional, somos respetuosos de la gobernadora y seguramente su gabinete será plural y comprometido para fortalecer la competencia electoral y una agenda legislativa sólida”.
Ya de sus pretensiones de ser candidato a la presidencia de la República, prefirió guardar silencio.
