“Respaldo a una Gran Gobernadora”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Alejandro Moreno Cárdenas (Foto: Twitter @alitomorenoc)

Alejandro Moreno Cárdenas, el presidente nacional del PRI que tiene tantos audios filtrados y serias acusaciones en su contra, además de andar coqueteando con Morena, llegó a Aguascalientes y al ser abordado por periodistas, esos a lo que “quiere matar de hambre”, habló de que es falso que ande de aquí para allá buscando su beneficio y no tanto el de la coalición Va por México y menos que haya entregado la gubernatura al Movimiento de Regeneración Nacional en el Estado de México.

Custodiado por Miguel Alonso Reyes, el exgobernador de Zacatecas, respondió a unos cuantos cuestionamientos en donde quiso quedar bien con “el pueblo de Aguas­calientes, estoy aquí en apoyo y respaldo con fuerza a una gran gobernadora”.

Afirmó que los reporteros “están desinfor­mados” porque el PRI “no se votó a favor de la Guardia Nacional, fue en contra y nosotros estamos contentos, trabajando por la coalición de una manera fuerte y eficaz, hemos demostrado con trabaja y mesas político-electorales en donde queda claro la alternativa de México en la competencia electoral como una fortaleza del PRI y PAN (se olvidó del PRD), para impulsar coincidencias”.

Y ya encarrerado dijo que él jamás ha andado de aquí para allá vendiendo caro su “amor”, porque “jamás lastimé ninguna reforma, ni al INE, ni ninguna de las ins­tituciones. Necesitamos acompañamiento de las fuerzas armadas para coadyuvar trabajando en libertad y con el compromiso en el senado”.

El también diputado federal dijo que la elec­ción del presidente estatal en el tricolor es algo que no le preocupa tanto, “estamos trabajando en ello, tenemos tiempo y ya les informaremos lo que marca la norma estatutaria”.

Y eso sí, ante lo que dijo Marko Cortés de que corrigiera lo que hizo y que cumpliera con su palabra, negó rotundamente haber entregado a Morena la gubernatura (can­didatura) en el Estado de México, y resaltó que hace dos días se aprobó la coalición del PAN-PRI-PRD en ese lugar, “vamos caminando bien”.

En cuanto a si Tere Jiménez Esquivel in­cluirá a gente del tricolor en su gabinete, el folclórico “Alito” dijo que “como partido, a nivel nacional, somos respetuosos de la gobernadora y seguramente su gabinete será plural y comprometido para fortalecer la competencia electoral y una agenda le­gislativa sólida”.

Ya de sus pretensiones de ser candidato a la presidencia de la República, prefirió guardar silencio.