Uno de los Elementos Sufre Heridas Graves; Arrestan a Siete Sujetos

Por Óscar Salado

Fotografía relevante a la nota.

Los policías ministeriales, al momento de la agresión, iban a bordo de este automóvil Nissan Versa blanco

Un enfrentamiento a balazos en el municipio de Rincón de Romos entre el Grupo Antisecuestros de la Policía de Investigación y delincuentes dejó saldo de tres policías ministeriales heridos, uno de ellos de gravedad.

Tras el enfrentamiento, fueron arrestadas siete personas, la mayoría originarias de Guatemala, se “reventaron” dos domicilios y se decomisaron dos armas y una camioneta.

El oficial Omar “N” “N” se encuentra luchando por su vida tras recibir tres balazos de grueso calibre en el abdomen y tórax. Los paramédicos lograron estabilizarlo en el sitio y luego fue trasladado en el helicóptero de la Policía Estatal al Hospital Hidalgo.

Los otros dos elementos se encuentran en el Hospital General de Zona de Rincón de Romos y su estado de salud se reportó estable y fuera de peligro, respectivamente.

Todo inició alrededor de las 13:30 horas de ayer en el cruce de Prolongación 5 de Mayo y Guadalupe, en el fraccionamiento Valle Real de Rincón de Romos.

Fotografía relevante a la nota.

Siete personas involucradas en la agresión a los elementos del Grupo Antisecuestros, fueron trasladadas a la delegación de la FGR

De acuerdo a la información obtenida, los agentes de investigación se encontraban por cumplimentar una orden de aprehensión, trasladándose a bordo de un auto Nissan Versa blanco.

Sin embargo, al parecer les cayeron por sorpresa dos camionetas con varios hombres que los atacaron a balazos.

Los ministeriales se resguardaron en el coche y repelieron el ataque, logrando hacer blanco en una de las camionetas, pero los narcos hirieron a los tres investigadores.

Más tarde, arribaron policías municipales de Rincón de Romos y estatales, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional para acordonar la zona.

Producto de los operativos se logró la detención de siete personas originarias principalmente de Guatemala y el decomiso de dos armas, una corta y una larga, además de los cateos en dos domicilios, uno en el lugar de los hechos y otro en la comunidad de El Saucillo, así como el decomiso de una camioneta Toyota doble cabina, oick-Up, blanca con franjas negras y naranjas.

Los arrestados, las armas y el vehículo, fueron trasladados a la Fiscalía General de la República, en donde continúan las pesquisas.