Seis hombres señalados como distribui­dores de drogas en Aguascalientes y San Francisco de los Romo, fueron vinculados a proceso por el delito de narcomenudeo en distintas modalidades.

El primer de ellos, José Guadalupe “N” “N”, de 23 años de edad, enfrentará el pro­ceso legal en libertad por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de narcóticos.

Fue detenido por policías municipales el 19 de septiembre, alrededor de las 12:00 horas, sobre el bulevar Guadalupano, en la colonia Las Cumbres, a bordo de una mo­tocicleta sin contar con el casco de seguri­dad, por portar dos envoltorios de “crystal”.

Aunque fue vinculado a proceso, José Guadalupe quedó en libertad, con la con­dición de no salir del país, acercarse a los uniformados que lo detuvieron y cada tres semanas tendrá que presentarse a firmar ante la Unidad de Medidas Cautelares, fijándole un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Juan Antonio “N” “N”, de 25 años, Cris­topher Orlando “N” “N”, de 24, y Ángel Fabián “N” “N”, de 22, recibieron el auto de vinculación a proceso y la prisión pre­ventiva justificada por un mes y medio, por el delito de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de narcóticos y la distribución de droga en la zona.

El arresto de los tres ocurrió también el 19 de septiembre, cuando se desplazaban a bordo de un auto Nissan March plata, con placas de Jalisco, en el que se desplazaban a exceso de velocidad, y fueron sorprendidos con una dosis de “crystal”.

Las investigaciones de la Fiscalía Estatal arrojaron que los tres se dedican a la dis­tribución de drogas en el fraccionamiento Cerro Alto, en la capital.

Por su parte, Sergio Eduardo “N” “N”, de 54 años, y su hijo Sergio Alejandro “N” “N” de 21, originarios de Jalisco, recibie­ron el auto de vinculación a proceso por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de narcóticos.

Quedaron en libertad al pagar una fianza de dos mil pesos, aunque se les restringió salir del país y se les prohibió acercarse a los policías que los detuvieron; así mismo se les fijó un plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria.

Fueron atrapados a las 16:30 horas en un día a mediados de este mes, en la carretera estatal 73 por oficiales de la Policía Munici­pal de San Francisco de los Romo, cuando viajaban en un automóvil Dodge Attitude dorado, con placas de Nuevo León, por porta­ción cada uno de tres envoltorios de “crystal”.

Con ellos se encontraba Felipe de Jesús “N” “N”, de 47 años de edad y originario de Chiapas, quein tenía en su poder seis envoltorios con “crystal” y contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa girada por un juez en Querétaro, por lo que fue trasladado a dicho estado.