Es una Fuente de Consulta Para el Sector Agropecuario

El libro “Aguascalientes, los colores de su tierra” es coordinado por el Consejo Estatal Agroalimentario.

Concluye gestión con entrega de apoyos a productores, como se hizo a lo largo de seis años.

 El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, en compañía de productores agrícolas, pecuarios y agroindustriales acudieron a la presentación del libro “Aguascalientes, los colores de su tierra”, coordinado por el Consejo Estatal Agroalimentario, el cual reúne datos estadísticos del sector y el testimonio del trabajo de hombres y mujeres en el campo.

El mandatario señaló que durante su sexenio, trabajó de la mano con las y los productores para fortalecerlo y darle una nueva vida al campo local que ahora es moderno, diverso y gracias a los esfuerzos emprendidos se apostó por tecnificarlo para que a las familias que dedican su vida a este sector les vaya cada vez mejor.

Expuso que este libro es una fuente de consulta de los datos más relevantes en el sector agropecuario, como la producción agrícola y pecuaria, la exportación de una variedad de frutas y verduras en fresco y procesados.

Además, contiene un recuento de las acciones y programas de fortalecimiento al sector, con el decidido apoyo del Gobierno del Estado, como impulsor del uso eficiente del agua, la reconversión productiva con nuevos cultivos, la comercialización y el valor agregado, como principales líneas estratégicas, así como el camino y resultados en el renacimiento del sector vitivinícola, así como la vinculación con las instituciones educativas y el trabajo coordinado con el Consejo Estatal Agroalimentario de Aguascalientes, como aliado del campo.

Durante la presentación, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre señaló que la inversión gubernamental en esta entrega fue de 3 millones de pesos, que se complementa con la aportación de las y los beneficiarios para sumar un monto de 6 millones de pesos.

De igual forma, el titular mencionó que en este libro se resume el gran trabajo que productores, gobierno, academia y centro de investigación llevaron a cabo durante la administración.

En este evento, también tuvo lugar la entrega de apoyos agropecuarios a las y los productores, en conceptos como sistemas de riego, tractores, implementos agrícolas, equipamiento agroindustrial, así como de infraestructura y equipamiento para bioterio de grandes especies, al igual que para inseminación artificial.