Fotografía relevante a la nota.

El helicóptero Águila 1 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fue utilizada nuevamente como ambulancia aérea

Una vez más, el helicóptero Águila 1 de la Secretaría de Seguridad Pública del Es­tado (SSPE) fue utilizado para realizar un traslado aeromédico y con ello, dar mayor esperanza de vida y agilizar la atención de quien lo requiere.

En esta ocasión un joven de 22 años de edad, que resultó afectado en la explosión registrada en días pasados en Jesús María, fue llevado al Centro Médico Nacional de Occidente, en Guadalajara, Jalisco.

En cuanto el secretario de Seguridad Públi­ca del Estado recibió información referente a que otra de las personas que resultaron heridas en el accidente mencionado, podría ser atendido en el Centro Médico Nacional de Occidente, giró las instrucciones de que la aeronave de la SSPE fuera utilizada para agilizar su traslado, con el objetivo de que el paciente fuera atendido a la brevedad por los especialistas de Guadalajara.

Fue así que elementos de la Dirección de Servicios Aéreos de la SSPE prepararon la unidad para convertirla en ambulancia aérea y a los pocos minutos, el Águila 1 emprendió el vuelo dirigiéndose al Hospital General de zona número 3, en Jesús María, donde con apoyo de los médicos, el paciente José de Jesús “N “N”, de 22 años de edad, con quemaduras de segundo y tercer grado en el 65% de la su­perficie corporal, fue abordado al helicóptero.

El Águila 1 arribó tras un vuelo de aproxi­madamente 55 minutos, en el que el doctor Eduardo Álvarez Bravo y el policía paramé­dico de vuelo Alejandro Herrada, lograron mantener estable al afectado.

Médicos especialistas recibieron a José de Jesús para su atención inmediata en el Centro Médico, donde se efectuarán todos los esfuerzos para su pronta recuperación.