En Terrenos de Jalisco, Balean a Familia que Volvía de Pinos

Fotografía relevante a la nota.

Escoltadas por policías, las víctimas llegaron al estacionamiento de la Clínica 2 del IMSS, pero la tragedia ya se había consumado: Martha Verónica Macías Rosas, de 40 años, murió por el balazo que recibió en el rostro

Una mujer murió y dos menores resultaron heridas con esquirlas, al ser baleada por asaltantes una familia que regresaba de un baile de la comunidad de Buenavista, en Pinos, en una terracería de Jalisco, cerca de la frontera entre Jalisco, Aguascalientes y Zacatecas.

La víctima mortal fue Martha Verónica Macías Rosas, de 40 años, mientras que dos adolescentes, una de 15 y otra de 16, presentaron heridas leves.

Las tres se trasladaban en una camioneta Ford F-250 gris, con placas del estado de California, que conducía Salvador Macías Camacho, de 30 años, en donde también se encontraba Alma Rosa Macías de la Cruz, de 33.

Los hechos ocurrieron a las 3:00 horas de ayer, en un camino de la comunidad San José de Letras, Jalisco, que comunica con la comunidad Los Campos, Zacatecas, cuando dos delincuentes, a bordo de igual número de motoristas, le marcaron el alto a los viajeros.

El conductor intentó eludirlos, por lo que los maleantes dispararon, logrando hacer blanco en el rostro de Martha Verónica, quien ocupaba el asiento delantero derecho.

Salvador aceleró y llamaron de inmediato al 911, recibiendo ayuda de policías estatales al ingresar a El Llano, ya en la carretera estatal 30, siendo escoltados hasta la Clínica 2 del IMSS.

Desafortunadamente, al llegar al lugar la señora ya había fallecido, lo cual corrobora­ron los médicos al revisarla en la camioneta; además atendieron a las menores de los “rasguños” que sufrieron por las esquirlas.

Más tarde arribaron elementos de la Direc­ción General de Investigación Pericial y de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Esta­do, quienes llevaron el cadáver al Servicio Médico Forense.

Además, la familia fue llevada a declarar al Ministerio Público.