
Jesús Figueroa Ortega | Aldo Ruiz Sánchez
Regresó
CONFIRMADO POR la comunicación social de la Fiscalía General del Estado, Jesús Figueroa Ortega ya regresó de dónde andaba, o sea de su permiso para recibir su premio mayor: el fiat.
CON ESO ya tiene asegurado su futuro y no tendrá que regresar como juez, sobre todo en la era de Juan Rojas García, quien ha sido más que claro al decir que no tapará el cochinero de nadie en el poder judicial.
BUENO, PERO como marca la ley, Jesús Figueroa Ortega ya está en su oficina despachando como fiscal y todo indica que permanecerá ahí hasta febrero de 2024.
OBVIAMENTE HABRÁ carpetas que nomás no avanzarán nada, aunque tengan a un súper vicefiscal de investigación como Juan Antonio Zermeño Romo, quien disfrutó las “mieles del poder” por unos días como el mero mero de la fiscalía y hasta se dio el lujo de mandar a un evento a otro de los amigos cercanos de Figueroa Ortega, Yuri Berthaud, quien también está como juez con licencia.
BUENO, EL chiste es que Jesús Figueroa Ortega ya anda de regreso participando en mesas de seguridad y haciendo justicia a los aguascalentenses… bueno, a algunos con una lentitud que nomás no se ve para cuando, pero de que trabaja, trabaja, dice. (BDR)
Consejero Nacional
ALDO RUIZ Sánchez ya forma parte del consejo nacional de Morena, luego de recibir el apoyo de sus compañeros, y ahora además de formar parte del estatal, también tendrá voz y voto en las decisiones cupulares del Movimiento de Regeneración Nacional.
COMO SIEMPRE ocurre hay quien le aplaude por dar un paso más en su carrera política en el partido en el que, aunque hay quienes no lo quieran reconocer, se ha formado.
Y A LOS FANS del pasado reciente que metió la discordia en Morena, les cayó como bomba que Ruiz Sánchez fuera el elegido.
PERO ASÍ es esto de la política, a veces se puede y otras no, sobre todo para los advenedizos que lo que buscan es el poder y no precisamente para seguir con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.
DE ALDO han dicho casi hasta misa, pero lo que sí se le reconoce es que se ha mantenido congruente en sus dichos y hechos; esos son muchos puntos a su favor. (BDR)
Es por Seguridad
EN LAS bardas del Seminario Diocesano hay seguridad electrificada y según la leyenda urbana, esto se debe a que hay mujeres que sienten debilidad por los hombres con sotana y que intentan literal, saltarse la barda, para hacer caer en tentación a sacerdotes o los que están preparándose para serlo.
AYER SE aseguró que no es por eso, sino por seguridad en general, ya que el Seminario es grande y los estudiantes deben estar en un ambiente de libertad, pero también de paz para realizar sus estudios de filosofía, teología y luego el diaconado para, posteriormente, ordenarse como sacerdotes.
ADEMÁS a nadie se le tiene a la fuerza, porque hay quienes entran y en el camino descubren que no es su vocación y que pueden ser mejores padres de familia que curas y se van sin problema.
Y SOBRE LOS sacerdotes que son influencers, opinan que está bien, pero también que “deben hablar con la verdad” porque hay uno que otro que por ganar seguidores dice verdades a medias o de plano sacan de contexto las cosas.
BUENO, PARECE que en todos lados se cuecen habas y la popularidad y el dinero que ganan en las redes sociales, aunque sea difundiendo su trabajo sacerdotal, no siempre trae simpatías entre los de su gremio. (BDR)