La Fiscalía Jamás se Quedó Acéfala, Argumenta

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Manuel Cortina Reynoso (Foto: Página 24)

“La entrega de notarías es algo que compete al gobernador. No sé si habrá más y si alguien tiene algo en lo que no esté de acuerdo sobre el permiso que se le entregó al fiscal para recibir el fiat, que siga los mecanismos para interponer su inconformidad”, manifestó Manuel Cortina Reynoso, subsecretario general de gobierno, en el desangelado evento matutino para izar la bandera a media asta como recordatorio de las víctimas de los terremotos en la Ciudad de México.

Sólo un grupo de Protección Civil Estatal y la banda de guerra de la XIV Zona Militar acudieron al lugar, evento que duró unos cuantos minutos.

En la entrevista, Página 24 cuestionó al funcionario si ya terminó la entrega de fiats o si seguirán entregándose más, a lo que dijo que es decisión de Martín Orozco Sandoval.

Respecto a Jesús Figueroa Ortega, aseguró que no puede “dobletear” como fiscal y como notario, “debe de estar sólo en un lado”, pero dijo desconocer si el dueño del fiat 72 ya está de regreso como funcionario público. Añadió que no hay de qué preocuparse, “porque la fiscalía no está o estuvo acéfala, quedó a cargo el vicefiscal (Juan Antonio) Zermeño (Romo)”.

Sobre el tema de si Aguascalientes está preparado para una catástrofe como un terremoto, dijo que es poco probable que suceda, más no imposible, porque hay tepetate y eso impide que se propague el movimiento telúrico que permite los temblores.

Horas más tarde y en varias partes de la ciudad “se sintió” el temblor que tuvo como epicentro Coalcoman, Michoacán con una escala de 7.4 en escala de Richter.

Lo que sí es que en Aguascalientes sigue el fondo estatal para desastres naturales, que asciende a un millón de pesos, y aquí es utilizado sobre todo en el caso de inundaciones.