Se Requiere Mejorar Servicios en esa Zona
Por Benny Díaz
El diputado del distrito XVII, Maximiliano Ramírez Hernández, dijo que en su distrito, donde convergen fraccionamientos de poder adquisitivo medio con colonias donde el tema de la drogadicción es un grave problema, “tenemos un alto índice de distribución de droga y picaderos”.
En entrevista colectiva, el diputado aseguró no ser ajeno, y menos indiferente ante esta problemática que tanto afecta a la sociedad, ya que la drogadicción es una enfermedad, pero quienes caen en ella son mal vistos y marginados, por lo que entran en un círculo vicioso del que es difícil salir y más cuando la familia no cuenta con el soporte para ayudar a quien está en las garras de ese “vicio”, que es una adicción.
“Hemos ayudado para quitar módulos de distribución de droga y los llamados picaderos”, que son lugares determinados, a veces casas habitación o predios abandonados, en donde se reúnen las personas para drogarse sin ser vistas y no estar solas.
Esto es serio, porque al estar bajo el influjo de sustancias ilegales pueden generarse todo tipo de problemas porque hay casos en donde les venden la droga y el lugar sirve como ‘picadero’.
Entre las colonias y fraccionamientos que conforman el distrito XVII están el barrio del Encino, Las Américas, El Dorado, Insurgentes, Pilar Blanco, entre otras.
La problemática es diversa, ya que en algunas áreas del distrito se necesitan mejorar servicios; hay quienes necesitan medicamentos y banquetas y espacios verdes en buenas condiciones para caminar porque habitan personas de edad avanzada, mientras que hay otras en donde existe hacinamiento y el índice delictivo es alto; por eso sus habitantes son más fáciles de ser inducidos al consumo o venta de estupefacientes.
Parte importante para combatir este flagelo está en “que las escuelas estén en buenas condiciones, haya el personal adecuado que vigile que en ese espacio niños y jóvenes estén seguros”.