“Será por 11 Horas el Viernes”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

David Ángeles Castañeda (Foto: Página 24)

David Ángeles Castañeda, titular de Reglamentos Municipales, dio a conocer en entrevista colectiva que habrá sanciones “de hasta 25 mil pesos y clausura temporal para quienes no respeten la ley seca, que será de 03:00 de la mañana a 02:00 de la tarde del 16 de septiembre”.

Esto para garantizar que durante el desfile no haya ningún tipo de problema debido a personas que anden alcoholizadas, además de proteger tanto a los participantes como a la ciudadanía de algún percance vial por este motivo.

“Como marca el código municipal cuando se realiza este tipo de eventos y como marca la tradición, se determina la ley seca y ya se publicó en el periódico oficial”.

En el caso de los lugares donde se venden bebidas embriagantes, como tiendas de la esquina, de conveniencia, centros comerciales o expendios de vinos y licores, aplicará a partir de las 10:00 de la noche o máximo a las 11:00.

Mientras en bares, antros, cantinas y restaurantes aplicará a partir de las 03:00 de la mañana hasta las 02:00 de la tarde.

El funcionario dijo que se enfocan en aquellos establecimientos que tienen licencia reglamentada para la venta de alcohol, y cuando salen con que no estaban enterados, eso no les vale.

También está consciente que puede darse la venta clandestina de bebidas embriagantes en el horario no permitido.

Si los verificadores se dan cuenta de este tipo de práctica, “la sanción mínima es de 12 mil pesos y la máxima de 25 mil pesos o incluso la clausura temporal del lugar”.