Un delincuente intentó extorsionar a un pa­dre de familia exigiéndole el depósito de una fuerte suma de dinero a cambio de liberar a su hija a “quien tenía privada de su libertad”.

Al filo de las 21:20 horas del lunes, un hom­bre solicitó la intervención de las autoridades, ya que mencionaba que su descendiente había sido secuestrada y que los captores se estaban comunicando con él para exigirle dinero.

El padre de familia recibió llamadas del número 4495503857, en donde una persona le mencionó en reiteradas ocasiones que era integrante de un grupo criminal y que además tenía plagiada a su hija Concepción, de 28 años y para no hacerle daño debía de realizar un depósito de 150 mil pesos.

La Policía Cibernética fue la encargada de atender al hombre que se encontraba alterado y lo convencieron de no realizar la transferencia. Por otro lado, uniformados estatales y muni­cipales comenzaron con la búsqueda de la joven en plazas, parques, paradas de autobús, sitios públicos hasta que lograron dar con su paradero en el Hotel La Cascada, ubicado en la zona centro de dicha municipalidad.

Los uniformados le brindaron ayuda psi­cológica a la joven, quien en ese momento tenía una crisis nerviosa y tras tranquilizarla la llevaron a la Secretaría de Seguridad Pública, en donde se pudo reunir con sus familiares.