En un operativo médico, fue trasladado el menor de tres años que el pasado viernes sufrió severas quemaduras de segundo y tercer grado cuando jugaba junto a su her­mano con cerillos e incendiaron su casa, en Rincón de Romos.

La fundación Michou y Mau obtuvo los recursos suficientes para que, durante la madrugada de ayer lunes, fuera trasladado el niño al Hospital Shriners Children’s, en donde estará acompañado por uno de sus familiares.

Al filo de las 3:00 horas en una ambulancia con paramédicos del ISSEA se realizó el traslado del Hospital Hidalgo al aeropuerto de Aguascalientes Jesús Terán Peredo para luego abordarlo al avión privado que ya lo esperaba.

El percance ocurrió el pasado viernes sobre la calle Motolinía, en la colonia El Chaveño en Rincón de Romos, cuando la víctima quedó atrapada al desatarse el fuego y un vecino usó una escalera para ingresar al segundo piso del inmueble y sacarla.

En el helicóptero “Águila 1” de la Se­cretaría de Seguridad Pública Estatal, fue trasladado al Hospital Hidalgo y luego de varios días se logró la gestión del traslado a los Estados Unidos, en donde recibirá la atención médica especializada.