Las Intimidaciones Siguen Para que Sigan Alineados al Añejo Sindicalismo

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Verenisse Ruiz Sánchez (Foto: Archivo Página 24)

Verenisse Ruiz Sánchez, delegada en Aguascalientes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), dio a conocer que el secretario general, Pedro Haces Barba, exige a Nissan Aguascalientes que “deje de hostigar a los trabajadores y a los delegados”.

Como es sabido, desde hace tiempo CATEM ganó el derecho a representar a los trabajadores de la empresa nipona, pero debido a recursos legaloides la CTM no ha dejado de seguir cobrando las cuotas de los empleados y a quienes representan a CATEM los hostigan.

Las intimidaciones siguen para que sigan alineados al añejo sindicalismo, ese que “es una vergüenza” porque lleva como bandera el decir que gracias a ellos es que no ha habido emplazamientos a huelga, menos levantamientos para mostrar sus inconformidades sobre los contratos colectivos de trabajo.

Destacó que la CATEM “es una central obrera que privilegia el diálogo y los acuerdos pacíficos para resolver las diferencias; por eso se debe tomar en cuenta que desde septiembre del 2021 representamos el interés profesional obrero de Nissan. Y aunque de nuestra parte nos hemos conducido de manera adecuada y prudente, como demandan nuestras investiduras, se lamenta no haber encontrado la misma preocupación de la parte patronal para el bienestar de las familias”.

Les preocupa que hostiguen a los obreros y delegados de CATEM en Nissan, y si no cambian la tónica, la central obrera ya contempla la posibilidad de proceder ante tribunales nacionales e internacionales para hacer valer la ley.