Que los Necesita
EL ALCALDE José Manuel González Mota se siente muy seguro de sí, y aunque dice ser morenista, hay cosas en las que no está de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y acusa a la actual dirigencia estatal de seguir apostando por la división.
DE JUAN Luis Jasso, el ahora diputado y quien en su momento se dijo que era su pupilo y que siendo alcalde en realidad quien manejaba los hilos era González Mota, se limitó a decir que es “un buen muchacho que trae su movimiento”.
PERO PARA González Mota es falsa la unidad que dicen estar buscando en Morena para enderezar el barco, porque estaba más hundido que el Titanic.
DE IVÓN González, secretaria de Morena, dijo que “medio sabe hacer las cosas”, pero de ahí a que haya unidad, hay un mar de diferencia.
Y ES QUE el alcalde de Asientos se siente con tanto capital político que afirma que si quiere se reelige como presidente municipal; si va por una diputación federal o senaduría que lo “midan” con quien quieran y él saldrá avante, que si no fuera así, se une a quien sea mejor que él.
SU AUTOESTIMA está por los cielos, pero eso de decir que no está de acuerdo con el pre sidente y que hizo mal en afectar a los pueblos mineros quitándoles el fondo para llevarlo a las arcas de la federación, son palabras más que fuertes.
ADEMÁS LES guste o no, él sigue viendo como “mi gobernador” a Martín Orozco Sandoval porque sin su apoyo no sabe qué hubiera hecho, mientras que con Tere Jiménez Esquivel el camino será el mismo.
PERO EL exceso es que dijera que Morena necesita a “Heder Guzmán Espejel y a Arturo Ávila Anaya” para ser invencible.
AHÍ LA acabó de regar el alcalde, porque luego del espectáculo tan bochornoso de Heder Guzmán en la pasada Feria de San Marcos, donde se posesionó de su ser el espíritu de Saúl “El Canelo” Álvarez y se puso a las guantadas con un marino, como dice la canción: por el amor de una mujer.
QUEDÓ TAN en ridículo que después de eso nadie lo volvió a tomar en cuenta… hasta que llegó José Manuel González Mota.
SOBRE ARTURO Ávila Anaya, con esas payasadas de que se quita y se pone el saco de Morena a conveniencia, dijo que ese espectáculo cómico, mágico y musical -como lo era la Carabina de Ambrosio con la Pájara Peggy, que en realidad era pájaro- es porque a veces “las emociones nos rebasan”.
NO, PUES con esas ayudas, en serio, Morena para qué quiere enemigos. (BDR)