Por Óscar Salado

El criminal que asesinó a golpes a su hijas­tro de cuatro años de edad, ya fue vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso calificado con alevosía y ventaja.

El imputado es Juan Gerardo Sánchez, de 27 años de edad, el cual se encuentra actual­mente recluido en el Cereso para varones de la salida a Calvillo debido a que el juez le impuso la medida de prisión preventiva oficiosa.

El pasado 25 de agosto, Juan Gerardo y la abuela del niño, llegaron con el menor al Centro de Salud de San Francisco de los Romo, pidiendo atención urgente para el menor, quien se encontraba inconsciente.

Ambos aseguraron a los médicos que el pequeño, al ingerir un vaso de agua, repen­tinamente se desvaneció.

Sin embargo, los facultativos descubrieron que la víctima presentaba el síndrome del niño maltratado, ya que contaba con golpes en diferentes partes del cuerpo, quemaduras en los brazos provocado por cigarros y hasta una herida en la mejilla derecha.

Esto originó a que los mismos galenos solicitaran la intervención de las autorida­des, toda vez que el padrastro y la abuela tomaron una cierta conducta evasiva.

Antes de que Juan Gerardo lograra huir, arribaron policías municipales de San Francisco de los Romo, quienes detuvieron ambos.

La necropsia de ley arrojó que el in­fante falleció por lesiones internas en el abdomen.