100% del Personal Está por Méritos, no por Recomendación
* No hay Riesgo de Operatividad por lo que Resta del año, Asegura
Por Benny Díaz
Luis Fernando Landeros Ortiz termina su periodo como consejero presidente del Instituto Estatal Electoral el 4 de septiembre, por lo que en su última entrevista como funcionario afirmó que “ratificaron la sentencia por violencia política en razón de género y a nivel electoral no tengo ningún impedimento”.
El tránsito de entrega-recepción fue normal y lo que le quedó pendiente fue “el término de la reforma político electoral, que es un reto que debe responderse como corresponde a las exigencias del estado. El próximo año hay muchísimos retos como la creación de partidos políticos locales. Hay institutos de participación ciudadana, como es el caso del agua (se termina la concesión de Veolia) y el IEE tendrá una actuación protagónica con los plebiscitos, consultas, entre otras cosas”.
Luego seguirá el 2024 que “será una elección muy grande porque van a renovarse muchos cargos públicos en el país junto con el federal y será en octubre del próximo año cuando se estén iniciando los trabajos con las convocatorias para candidatos independientes, consejos distritales, consejos municipales; será una actividad permanente”.
Luis Fernando Landeros Ortiz está convencido de que “seguramente la nueva administración hará una evaluación y hay que corregir lo que haya lugar y hacer más con menos. Me siento tranquilo, se queda el 100 por ciento del personal y todos están por cuestiones de meritoria no por recomendación; hubo concursos de oposición y es un cuerpo administrativo sólido y capacitado”.
Las obligaciones fiscales para los trabajadores están garantizadas y cubiertas, “la nueva presidenta y yo revisamos los estados financieros y están al 100 por ciento, obviamente si quisiera un proyecto adicional debe de gestionar los recursos, pero para lo que resta del año están garantizadas las prestaciones de los trabajadores y no hay riesgo de operatividad como lo comentábamos hace poco”.