Por Óscar Salado
Una de los seis sicarios que participaron en una persecución sobre la carretera federal 25, fue vinculada a proceso por el Ministerio Público de la Fiscalía General de la Republica.
Se trata de José “H”, originario de Michoacán, a quien el juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva hasta el cierre de la investigación, por lo que ahora ya duerme en el Centro Penitenciario de Aguascalientes.
Fue el pasado lunes 15 de agosto, cuando aproximadamente a las 17:00 horas, las cámaras del C5-SITEC detectaron a los seis tipos que se desplazaban en convoy por la carretera federal 25, a bordo de una camioneta Mazda CX5 blanca y una camioneta Renault gris, ambas con placas de Estados Unidos.
Al percatarse que eran seguidos por policías preventivos de Asientos y policías estatales, intentaron escapar por la carretera estatal 96, hacia el poblado de Jilotepec, donde finalmente fueron interceptados.
A los sospechosos les aseguraron dos rifles AK-47 mejor conocidos como “cuernos de chivos” y varios envoltorios con droga que portaban calcomanías alusivas al CJNG.
Junto con él hoy procesado fueron capturados Manuel “N”, Pablo “N”, Silverio “N” y Mariela “N”, originarios de Sinaloa, y Daniel “N”, de Guatemala, de los que se desconocen hasta el momento su situación jurídica.
