“No Importa de Dónde Venimos, Sino a Dónde Vamos”
Por Benny Díaz
Ivón González Martínez, secretaria de Morena, ha sido duramente atacada por haber militado en el PRI y por haber contraído matrimonio con Aldo Ruiz Sánchez hace algunos años, por lo que no descartó interponer una denuncia “por violencia política en razón de género”.
En conferencia de prensa se reservó el nombre de las personas que denunciaría, ya que no niega que militó en el Revolucionario Institucional (como muchos que andan en Morena), pero no es válido que la violenten por su relación con Aldo Ruiz, ya que ella tuvo un pasado político antes de su relación.
“No importa de dónde venimos, sino a dónde vamos. Efectivamente tengo un antecedente en ese partido, pero no todo es por siempre. Y como no estuve de acuerdo en la forma de actuar en ese lugar me he sumado a Morena, y efectivamente hoy estamos aquí por mi trayectoria y trabajo. El hecho de que no haya sido visible en los últimos años no pone en duda mi capacidad y resalto que somos un consejo en donde hay más mujeres y es uno de los objetivos en el trabajo que vengo a hacer”.
Ivón González fue candidata a diputada federal por el distrito 3 bajo las siglas del tricolor en 2018, no ganó y luego se cambió al Movimiento de Regeneración Nacional, donde ahora comienza su ciclo como secretaria del Comité Directivo Estatal.