
Tere Jiménez Esquivel
Larga Espera
FALTA POCO más de un mes para que Tere Jiménez Esquivel rinda protesta como gobernadora y ya hay diputados que están haciendo fila para que solucione los problemas que enfrentan en los respectivos municipios que representan, ya que las cosas están que arden.
RESULTA QUE a unas semanas de que termine el actual sexenio por el “cierre” de las secretarías debido a la entrega-recepción, hay quienes salen con que “ya no nos toca”, entonces hay que esperar en algo tan serio como que haya niños que no tienen un lugar asegurado en las escuelas cercanas a sus hogares, como afirma que sucede en Rincón de Romos el diputado Fernando Marmolejo Montoya.
ASÍ QUE ante la “solución” de que los niños y adolescentes se trasladen hasta las comunidades para tomar clases suena más a que una de dos: pierden el ciclo escolar o de plano las familias tendrán que “migrar” a otra escuela lejos de sus domicilios.
ENTONCES ESTO no es de espérense, es de ya. Con la pandemia, las clases en línea y el modelo híbrido la mayoría tuvo un retraso significativo en el aprendizaje; ahora tienen que enfrentar un gasto que muchas familias, cuya economía depende del trabajo en el campo o de lo que ganan en las empresas maquiladoras, no podrán absorber, ya que tendrían que pagar a la semana 100 pesos o más sólo en pasajes.
TOTAL QUE a la gobernadora electa le espera un montón de trabajo porque en muchos lados necesitan respuestas inmediatas. (BDR)
Apoyos a la Basura
LOS DIPUTADOS metieron una iniciativa para sancionar –todavía no saben con cuánto- a aquellos que reciban despensas y que las tiren a la basura porque no les gustan.
EN JESÚS MARÍA y otros lados han detectado que en los contenedores avientan los apoyos que entregan tanto gobierno del estado como el alcalde, por eso proponen que para dar dichas despensas se haga un estudio socioeconómico más a fondo para saber quién sí requiere de alimentos.
TAMBIÉN ESTÁN pensando en otros “candados” para que quienes reciban despensa la aprovechen, porque resulta que hay quienes a lo regalado todavía le encuentran “peros” y como no les gusta que el “apoyo” lleve productos como avena y pasta integral, sin problema lo avientan al contenedor.
Y NO SE vale, lo que los desperdiciados no saben es que no le cuesta al gobierno (cual sea) que se los “regala”, sino a todos los ciudadanos que pagan impuestos.
PORQUE AUNQUE algunos se pongan guindas de coraje cuando se habla de que el gobierno no “regala” -se para el cuello eso sí- todo sale de los impuestos de las personas que tienen una vida productiva.
SE VALE ayudar, claro que sí, a quien en verdad lo necesite y utilice la despensa de forma adecuada, no a aquellos que andan de avariciosos o quedando bien para luego sin empacho alguno tirar a la basura la comida que para algunos puede ser la diferencia entre llevarse algo al estómago o no. (BDR)