Crimen en San Francisco de los Romos
Por Óscar Salado

El asesino, Gerardo “N” “N”, de 27 años de edad, llevó a la víctima al centro de salud de la colonia San José del Barranco, en vano intento por salvar su vida
Un menor de cuatro años de edad murió tras ser golpeado brutalmente por su padrastro, en la colonia San José del Barranco, en San Francisco de los Romos.
La víctima, de acuerdo a la necropsia, falleció por traumatismo abdominal, pero además presentaba múltiples hematomas y quemaduras de cigarro.
Los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas de ayer jueves, luego de que Gerardo “N” “N”, de 27 años de edad, que llevaba a un niño en brazos, llegó al centro de salud para pedir ayuda al personal, ya que el pequeño no reaccionaba, mencionando que se había desmayado luego de tomar agua.
Al ser revisado por los médicos, estos detectaron que carecía de signos vitales, y que tenía huellas de violencia en los brazos, cara, cuello, piernas, abdomen y genitales, además de quemaduras de cigarro en los antebrazos.
De inmediato realizaron el reporte al 911, donde solicitaron la intervención de las autoridades ministeriales.
Fueron policías municipales y de investigación los que hicieron acto de presencia para entrevistarse con el padrastro, quien al ser interrogado cayó en múltiples contradicciones y al verse acorralado intentó escapar, pero fue detenido y le encontraron una dosis de “crystal”.
La abuela del menor, Verónica “N” “N” de 45 años de edad, quien llegó al centro de salud junto al criminal, refirió que Gerardo inició una relación con su hija desde hace cuatro meses y que a él le dejaba al niño ya que ella se iba a trabajar a una empresa en el Parque Industrial de San Francisco de los Romo.
El homicida fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.
