Por Benny Díaz
La diputada Sanjuana Martínez Meléndez anunció que ante la imposibilidad de que los alcaldes vayan con ellas para aclarar si se cumplen con las cuotas de paridad de género en los gabinetes y también si hacen algo por las mujeres que son víctimas de violencia, ellas acudirán para constatarlo.
Lo hicieron en Pabellón de Arteaga, ya que cuando mandaron llamar al presidente municipal Humberto Ambriz Delgadillo para que aclarara por qué no estaba funcionando el ente que defiende a las mujeres violentadas, no acudió “por cuestiones de agenda y la directora de dicho instituto les informó 24 horas antes que estaba contagiada de COVID y por seguridad de las diputadas decidieron que no asistiera”.
Pasaron semanas hasta que recibieron una invitación a realizar una sesión en dicho municipio para hablar con las personas que ocupan cargos en el gabinete y ver si realmente se cumple con la equidad de género como se establece en la ley.
“También iremos a Rincón de Romos, de donde tenemos conocimiento que volvieron a cambiar a la directora que se encargaba de la instancia de la mujer que fusionaron con el DIF. En un año del actual gobierno han hecho varios cambios en esa dirección y deseamos saber por qué”.
Martínez Meléndez manifestó que “los gabinetes paritarios son asignatura pendiente en los municipios y también lo haremos en El Llano”.