
Siguen sin agua… les piden paciencia
A Aguantarse
LA RESPUESTA que obtuvieron los vecinos que llegaron a palacio municipal para exigir que les llegue el agua suficiente a sus hogares para poder llenar sus tinacos, cisternas y aljibes fue que tienen que aguantarse.
BUENO, FUERON más diplomáticos: “pedimos que nos tengan paciencia”, dijo Jaime Beltrán Martínez, porque con eso de la reparadera de tuberías y que hay quienes se roban cable, no se dan abasto ni en capital humano ni en el económico para solucionar todo en un día.
LOS DE VEOLIA, que también tenían su mesita para escuchar “quejas”, recibieron mentadas de madre porque salieron con que la falta de agua en ese lugar es por las reparaciones, en otras palabras, ellos no pueden hacer mucho.
PERO CUANDO se les encaró por los 900 pesotes que cobran a cada hogar por no recibir agua, salieron con el cuento chino de siempre, que hay que revisar que no haya fugas y si las hay que no es culpa de ellos, sino de los habitantes de la casa por descuidados. Ya si los vecinos tienen mucha, pero mucha suerte, les hacen un “descuento” o les permiten pagar el adeudo en “cómodas mensualidades”.
TOTAL, LOS vecinos salieron con un montón de promesas, pero aseguraron que si no hay respuesta “pronto” seguirán manifestándose, porque hasta que Enrique García López no logre que los diputados aprueben la iniciativa para que les pidan permiso de hacerlo, van a decir una y las veces que sean necesarias que es “a lo que tenemos derecho”. Y tienen razón. (BDR)
Círculo Virtuoso
POR OTRO lado está la seguridad pública. Reconocen que las patrullas hacen sus recorridos, pero los policías dicen que cuando ellos pasan corren como liebres, se meten en alguna casa, esconden los cuchillos, machetes, palos y cuanta “arma” puedan usar para hacer daño. Con eso de que son “niños” Dios guarde la hora donde los toquen ni con una mano porque entonces la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes (CDHEA) le manda un titipuchal de recomendaciones a Antonio Martínez Romo que para que meta a “cursos” a sus elementos y sepan cómo tratar a los delincuentes.
O SEA QUE aunque sean chiquillos de ocho años con cuchillos les pidan de favor que los guarden, se metan a sus casas ya de perdido a ver tele, porque a estudiar está canijo que hagan caso.
¿NO SERÍA mejor que los diputados – sobre todo la que dice que es cosa política que se violenten los derechos humanos desquiten los 73 mil pesotes que ganan al mes cuando menos con una iniciativa para los padres irresponsables que dejan que sus críos hagan y deshagan y se crean con el derecho de afectar en su humanidad y patrimonio a los demás?
ESO SÍ es política, o también que dejen sus cómodos sillones en el Congreso y desgasten sus carísimas zapatillas para ir a conocer a tan lindos “angelitos”, a ver si no los reciben con cuchillo o palo en mano y les rompan los parabrisas a ver si así siguen creyendo que es “cosa política”.
Y NO, NO se está defendiendo ni a la policía ni a nadie, es lógica pura, para sancionar se necesitan leyes. A los niños se les debe de proteger, educar, amar y muchos etcéteras, entonces que sean sus padres o tutores los que respondan por sus hechos.
AHÍ SE les deja de tarea a los diputados y diputadas que no se les olvide, fueron electos para trabajar, aunque uno que otro haya hecho trampa para eso, como hacerse pasar como parte de la comunidad LGBTTTIQ para obtener la curul, cuando no lo son. Ni cómo ayudarles. (BDR)